Rinitis y sus desencadenantes

El polvo, la contaminación ambiental y perfumes, son algunos de los causantes de rinitis en las personas que de alguna manera, sufren de este tipo de inconvenientes, explicó la Dra. Rosella Lee, alergóloga del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”.       

La especialista destaca que es imposible evitar por complemento el contacto con estos desencadenantes, sin embargo, quien es afectado por esta condición, puede tomar ciertas medidas para minimizar ser afectados por ello.

La rinitis alérgica impacta en el sueño (61.2%), el humor (59.9%) y la actividad física (49%)….

rOsella lee, alergóloga

Por ejemplo, destaca la Dra. Lee, es importante reducir el polvo en cada rincón del hogar, controlar el moho en espacios interiores / exteriores, evitar la exposición a plantas y animales que causen este tipo de afectaciones.

Te puede interesar: ¿Conoce si padece de alergias?

Recordó la alergóloga, que quienes padecen de esto, experimentan síntomas como membranas nasales hinchadas, congestión nasal, lágrimas o hinchazón de los ojos, y estornudos; entre otras, por lo que recomienda si sufre de alguna de ellas, consulte al especialista para el trato de este tipo de afectaciones.    

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Foto: Producción CSS (Archivo)