Niños del CAIPI reciben sesión educativa sobre alimentos saludables

En el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI), establecido  para los hijos de los colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS, la licenciada Aissé Sainz, nutricionista de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, sostuvo una sesión educativa con los  estudiantes  de kínder, pre kínder y maternal, sobre alimentos saludables.

Los pequeños conmemoraron el día de las frutas, se aprovechó el momento y se promocionaron los alimentos de alto valor biológico y la importancia  de los diferentes grupos alimentarios,  utilizando un lenguaje sencillo para que asimilaran mejor el mensaje, explicó la nutricionista.

Te puede interesar:

Vacunación en la policlínica de Betania

La licenciada Sainz también dijo que para la mayor comprensión y retención,  se realizaron juegos nutricionales con los pequeños, induciéndolos a que explicaran que habían aprendido, ya que “en muchas ocasiones, luego de un buen intercambio de ideas, los niños son los primeros en impulsar a los padres, maestros, amigos, vecinos y familiares  a consumir alimentos saludables”.

Los niños constituyen un vínculo entre la escuela, el hogar y la comunidad siendo los consumidores de hoy, y de mañana, concluyó la  licenciada Sainz.

Nota: Giovanna Rodríguez Cáceres

Fotos: Cortesía

Nota: Giovanna Rodríguez Cáceres

Fotos: Cortesía