ULSySO Dr. Luis Salvatierra Tello destaca valor y entrega de las enfermeras

Para Hariana Domínguez, enfermera de salud ocupacional en la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (ULSySO) Dr. Luis Salvatierra Tello, en el Puerto Vacamonte, el contacto permanente con el paciente es lo que le da sentido a su vocación, teniendo en cuenta la realidad integral de la persona, sus necesidades, fortalezas, temores y su visión de la vida.

Domínguez, enfermera con 19 años de servicio, cuenta que son muchas las satisfacciones recibidas a lo largo de esos años; aunque el camino no ha sido fácil, ha tenido que enfrentar  distintos eventos que han puesto a prueba su vocación. «No tengo dudas de que escogí la profesión que siempre quise desempeñar y que volvería a elegir si tuviera que hacerlo», enfatizó.

La Lcda. Hariana resaltó que en la pandemia la profesión ha pasado por momentos muy cruciales, por «la incertidumbre de lo desconocido, pérdida de compañeros,  familiares y al temor al inminente riesgo de contagio».

Domínguez  extendió las felicitaciones  a las enfermeras y enfermeros del país, quienes con valor  y entrega profesional se mantienen firmes en su vocación.

Nota de prensa: Génesis Lasso