Resultados de pruebas de campimetría, el mismo día

Unas treinta campimetrías computarizadas se realizan por día en el  Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, cuyos resultados son entregados al asegurado, el mismo día, indicó la la licenciada Lidiama Almengor, tecnóloga oftálmica en esta unidad de atención.

Te puede interesar: Instruyen a padres sobre regreso a clases

La campimetría es una prueba no invasiva de exploración funcional  de la sensibilidad del campo visual y es un estudio fundamental en el diagnóstico de  glaucoma o de tumor cerebral, dado la pérdida progresiva de fibras nerviosas del nervio óptico.

Los médicos tratantes utilizan este estudio para determinar con precisión los daños causados por glaucoma a diversos pacientes y previa al mismo, los pacientes son previamente evaluados por un optometrista, quien realiza  un examen de refracción para conocer el lente que le corresponde y así, realizar la campimetría con la graduación correcta en la caja de pruebas.

Notas relacionadas:

Las campimetrías son un requisito pre y post operatorio  para los pacientes que serán intervenidos en neurocirugías, indicó la especialista. 

Nota / Fotos: Ivette De León