Congreso médico de la CSS contará con conferencistas de trayectoria internacional

El Congreso Médico Nacional de la Caja de Seguro Social, que se realizará el jueves, 1, y viernes, 2 de diciembre, contará con invitados internacionales de las especialidades de neumología y cardiología, entre otras.

El Dr. Arón Benzadón, subdirector médico de Docencia e Investigación del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, dio a conocer la experiencia de algunos de los invitados nacionales e intenacionales:

  • Dr. José Elizalde, jefe del servicio de Neumología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en México, se formó como especialista en medicina crítica en la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Dr. Gustavo Ferrer, es un neumólogo experimentado, formado tanto en Cuba como en los Estados Unidos, es considerado como una autoridad en enfermedades respiratorias, con más de 20 años de experiencia. El Dr. Ferrer ha escrito tres libros, relacionados a su especialidad.
  • Dr. José Nativi Nicolau: cardiólogo de origen panameño, pero de larga trayectoria y experiencia en Estados Unidos; fue certificado por la Junta en Insuficiencia Cardíaca Avanzada y Trasplante de Corazón en Mayo Clinic, en Jacksonville. Ha publicado más de 60 artículos originales revisados ​​por sus pares; además, colabora con médicos e investigadores de todo el mundo para promover el diagnóstico temprano y el acceso a terapias para pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada y amiloidosis.
  • Dr Alvaro Quintero: cardiólogo, coordinador de la Clínica Cardiovid, mayor centro de trasplante en Medellín, Colombia.
  • Dr. Julio Cesar Granada: neumólogo de Bogotá, Colombia. Ha hecho excelentes avances en la patología pulmonar y en el manejo avanzado del cáncer de pulmón.

Este congreso médico que se realizará bajo el lema “60 años Innovando en Salud”, será la primera actividad académica realizada en la  Ciudad de la Salud donde se espera que las conferencias magistrales de especialistas internacionales sean trasmitidas por @csspanama en Facebook y youtube.

Para participar de manera presencial, el personal médico puede inscribirse a tras ves de www.css.gob.pa escanear el código QR  y llenar el formulario con los datos personales.

Nota: Deysi García Mitre