Damas Rosadas llevarán su labor al ICT, Ciudad de la Salud

Dedicadas a recorrer los cuartos de los hospitales brindándoles acompañamiento a los pacientes y familiares para facilitar y aliviar su estadía, el Cuerpo de Voluntarias de la Caja de Seguro Social (CSS), denominadas las “Damas Rosadas”, además de recibir un reconocimiento por su loable misión, se les confirmó que también llevarán su labor a los pacientes en el Instituto Cardiovascular y Torácico (ICT) en la Ciudad de la Salud.

Para el subdirector general de la CSS, Mgter. Edwin Rodríguez, es un honor reconocer a las “Damas Rosadas”,  ya que más allá de dedicarse a los pacientes y al prójimo, hay que agradecerles por tener un don muy especial, el deseo de ayudar al otro. 

“Considero que es un don que está en el corazón de cada una de ellas y para eso se necesita amor, gozo, estar siempre alegre, tener paz, paciencia, ser bondadoso, contar con un alto grado de fe, ser manso,  tener templanza y dominio propio”, explicó el Mgter. Rodríguez.

«Damas Rosadas» y sus experiencias

Estas damas voluntarias que el pasado 1 de agosto conmemoraron 55 años dedicados al bienestar del paciente hospitalizado, dijeron sentirse muy contentas, orgullosas y emocionadas por este homenaje, como indicó la presidente del Cuerpo de Voluntarias de la CSS, Emilia Lau de Moreno, donde en el marco del acto cívico del día lunes, 8 de agosto, se les entregaron certificados de reconocimiento por su labor, donde muchas de ellas, tiene más de veinte (20) años en este servicio, por el bien del paciente.

Te puede interesar: Damas Rosadas realizan donación de canastillas HIDLT

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Marco Tejada

Video: Edwin Duarte