Diariamente, se garantiza la higiene de ropas quirúrgicas y hospitalarias

Un total de 489 879 libras de ropa, entre quirúrgicas y hospitalarias, fueron lavadas durante el 2023, procesando 489 toneladas anualmente, gracias al trabajo comprometido del equipo de lavandería del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, en beneficio de los derechohabientes hospitalizados o de cirugía.

Te puede interesar: Nuevo equipo de radiología para beneficio del paciente

Alexander Arritola, jefe de esta área, señaló que se brinda el servicio a las diferentes salas de hospitalización, como medicina interna A y B, pediatría y neonatología, cirugía y obstetricia, geriatría, fisioterapia – maxilofacial, salón de operaciones, unidad de cuidados intensivos, parto, urgencia no respiratoria, respiratoria, Clínica de Heridas y rayos X; entre otros.

Igualmente, este departamento ofrece el apoyo a otras unidades ejecutoras en caso de algún inconveniente en su área de trabajo, dijo Arritola.

Notas relacionadas:

El proceso de lavado y secado consiste en la recolección de la ropa sucia en todas las salas de hospitalización, para posteriormente limpiar, colocar en secadora y doblarla; tarea ejecutada por equipos que laboran en dos turnos, los siete días a la semana, sean regulares o feriados.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez