Limpieza exhaustiva en áreas externas de la PPR y del CEP en Santa Ana

Limpieza exhaustiva de las áreas externas de la Policlínica Presidente Remón (PPR) fue realizada a tempranas horas de la mañana, de este martes, 28 de julio por parte del personal de mantenimiento de esta unidad ejecutora perteneciente a la Caja de Seguro Social.

Estos trabajos de lavado y desinfección se efectuaron también en las aceras, paredes y pasamanos del Centro Especializado de Toxicología (CEP), instalación que se encuentra adyacente a la policlínica.

El personal dedicado al aseo de la PPR ejecuta trabajos de limpieza y desinfección de pisos y paredes, diariamente, incluyendo los fines de semana, para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud del paciente, como pudo haber sido el caso suscitado en la tarde del 27 de julio de 2020, cuando un señor, se dedicó a salivar el riel diseñado para proporcionar estabilidad y soporte a los adultos mayores y a las personas con movilidad reducida, incidente que fue divulgado por las redes sociales.

Por tal razón, se enfatizó la desinfección aún más en estos sitios como medida preventiva, ante cualquier tipo de contaminación, explicó el Dr. Jorge Valdés, director médico de la PPR.

La Policlínica Presidente Remón está ubicada en Calle 17, corregimiento de Santa Ana y atiende en salud a pacientes de los sectores de El Chorrillo, San Felipe, Veracruz y Santa Ana.

Las limpiezas diarias incluyen: paredes, pasillos, puertas, sillas, consultas, área respiratoria, letreros, ventanas, equipos y áreas externas.

Noticia: Diamar Díaz Nieto
Fotos: Cortesía