Docencia de enfermería realiza seminario en el hospital de Chitré

Promover las aptitudes del personal, orientar el adecuado manejo de medicamentos, la comunicación asertiva en el manejo de emociones, reforzar conocimientos y consolidar la importancia del trato en el paciente, fueron los temas tocados en el seminario desarrollado por el departamento de docencia de enfermería del Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado» dirigido al personal de enfermería de la sala de medicina.

El licenciado Reynaldo Rodriguez, enfermero a cargo de la sala de medicina  y organizador del seminario, comento “esta docencia fue dirigida al personal de enfermería y técnicos que laboran actualmente en este nosocomio, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y habilidades”. 

En el seminario denominado “Fortaleciendo las Competencias para la Atención Integral del Paciente Adulto se trataron aspectos de gran utilidad entre ellos: el manejo de opioides en la fase avanzada de la enfermedad; la higiene de las heridas de difícil cicatrización; cuidado del paciente con enfermedad renal crónica estadio; la importancia de la comunicación asertiva y el trato rato humanizado al paciente y sus familiares.