90% de abastecimiento de medicamentos en la CSS

“Tenemos un abastecimiento arriba del 90%. Lo que nosotros aspiramos es tener el 100% de los medicamentos que necesitan los pacientes”, indicó el Dr. Enrique Lau Cortés, al resaltar que se trabaja en diferentes mecanismos para mantener el abasto en las farmacias de la Caja de Seguro Social.

Aseguró que se plantea hacer modificaciones a la ley que regula la adquisición de medicamentos, ya que si se hacen las modificaciones y se logra ajustar todos los procedimientos con la incorporación tecnológica y el apoyo de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), a fin de año, se debe lograr estar por arriba del 96% de abastecimiento.

Te puede interesar: Desabastecimiento crítico le permite a la CSS ahorrar más de 12 millones

“Ahora tenemos recursos, como declarar desabastecimiento crítico, para que aquellos medicamentos que no haya, podamos adquirirlos primero por una cotización en línea que se hace a nivel nacional e internacional, y segundo tener la posibilidad de comprar las medicinas directamente al mercado internacional”, explicó el Dr. Lau.

Notas Relacionadas:

Otro de los mecanismos que se están realizando bajo recomendaciones son las compras regulares de medicamentos por medio de organismos como UNOPS y la OPS.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Foto: Archivo CSS