Fortalecen el SADI a través de reunión multidisciplinaria

El equipo multidisciplinario que conforma el Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) llevó a cabo una reunión en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud Sra. Lastenia Canto Solís, ubicada en Capira, para unificar criterios sobre la asistencia a los pacientes encamados adscritos al programa.

La Dra. Anneth Alberda, médica general y geriatra de la unidad, dijo que la finalidad fue conocer las normas actuales que rigen el programa y la que está en espera de ser aprobada con relación a las visitas domiciliarias y los pacientes con discapacidad evaluados previamente por el SENADIS, y de la que, también, formará parte el Minsa.

Asimismo, sostuvo que se busca implementar el uso de la tecnología que tienen a la mano, apoyándose de recursos como la telemedicina. Por medio de ella se pretende dar seguimiento, hacer evaluaciones médicas a los pacientes complejos y orientar a los cuidadores sobre la medicación y sus efectos adversos.

Concluye diciendo que a través de videollamadas se puede observar el comportamiento en los pacientes con demencia e insomnio y ofrecer tranquilidad a los parientes. 

Nota de prensa y foto: Edda Nereira