Profesionales de la sala de ortopedia en hospital de Chitré reciben docencia

Sala de ortopedia junto al departamento de docencia de enfermería, del Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado», de la Caja de Seguro social, en Chitré, realizan seminario de actualización a personal de salud llamado “Cuidados de pacientes de ortopedia a la vanguardia”.

Este seminario va dirigido a todos los profesionales de la salud enlazados a esta especialidad, (enfermeras y técnicos de enfermería en ortopedia) y tiene como objetivo actualizar los diagnósticos y diferentes temas más comunes de la sala de ortopedia.

Algunos de los temas que se abordaron fueron: Utilización de dispositivos ortopédicos, por el Dr. Jaime Vásquez, médico residente; Cambio de posición y prevención de ulceras en pacientes con fracturas, a cargo del Lcdo. Elías Solis; Cuidados de pacientes post operados en cirugías ortopédicas, por Dr. Arles Pérez, ortopeda y traumatólogo; Cuidados de pacientes pediátricos, por el Dr. Ricardo Gamarra.

La Mgtra. Lisbeth Arjona, jefa de la sala de ortopedia, manifestó que esta capacitación permitirá fortalecer los conocimientos a todos los asistentes sobre los temas abordados en ortopedia, así como el mejoramiento de la atención, todo en beneficio de los pacientes.