Farmacéutica mexicana presenta terapia de reemplazo renal a la CSS

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), realizan reuniones de acercamiento con diferentes empresas farmacéuticas enfocadas en servicios de hemodiálisis y diálisis peritoneal, a fin de conocer los avances terapéuticos, previo al lanzamiento de una licitación de mayor cuantía, que permita ofrecer nuevas alternativas a los pacientes, en cuanto a tratamientos que impulsen una mejor calidad de vida, en beneficio de la población.

El Dr. Gustavo Santamaría,  director nacional de Servicios de Salud de la CSS, luego de la presentación explicó que se trata de un procedimiento para tratamientos dirigidos a pacientes que tienen insuficiencia renal crónica, “lo novedoso es que quienes se realizan diálisis peritoneal, puedan atenderse en su casa, y los que requieren de hemodiálisis, sean atendidos en las unidades ejecutoras de nuestro país”.

Durante su visita, la Dra. Karina Renoirte,  directora médica de Nefrología en México de la empresa PiSA Farmacéutica, destacó que buscan la posibilidad de implementar sus programas de éxito para la atención de pacientes con insuficiencia renal crónica a través de su amplia tecnología y experiencia en terapias de reemplazo renal,  diálisis y diálisis peritoneal.

Te puede interesar: Reconocen labor de la CSS en la atención de pacientes con problemas renales

La idea es brindarle e incluir la capacitación al personal hospitalario y a los pacientes que van  a recibir las terapias, incluyendo a los familiares para que aprendan esta técnica de diálisis en casa.  México es un modelo muy exitoso que permite que los pacientes que viven lejos de los centros de hemodiálisis, tener mayor libertad, mejor calidad de vida, a fin de empoderar al paciente para que logre hacer sus actividades de forma normal.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Gabriel Lasso

Video: Edwin Duarte