Embarazadas reciben curso psicoprofiláctico

El servicio de maternidad de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, ubicada en La Chorrera ofreció a un grupo de futuras madres, el primero de varios cursos de parto psicoprofilácticos, que consiste en estrategias físicas, psicológicas y emocionales para lograr un embarazo y parto satisfactorio, mejorando la experiencia de manera positiva.

La Lcda. Yeritza Chalá, enfermera obstetra de esta unidad ejecutora y organizadora de la actividad dijo que con estos cursos se busca que las madres sepan todos los cambios que ocasiona un embarazo, así como el desarrollo del futuro bebé durante los meses de gestación.

Durante el curso se enseñaron las técnicas de respiración para que la mujer aprenda a oxigenar adecuadamente su cuerpo y sea capaz de controlar el trabajo de parto sin complicaciones, fortaleciendo así la vinculación entre ella y el bebé; tema que fue expuesto por la Lcda. Yohana Montero, fisioterapista de esta unidad ejecutora.

La magister Inés Zúñiga, subjefa coordinadora de bioseguridad de laboratorio de esta instalación de salud también habló sobre la importancia del tamizaje en recién nacidos con el cual se busca algún trastorno metabólico, genéticos y del desarrollo en bebés recién nacidos, además de orientar sobre la documentación correcta a la hora de solicitar este examen.

Nota de prensa y foto: María Palacios