Servicio de Medicina Familiar en ULAPS de Juan Díaz

En la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) “Máximo Herrera Bethancourt” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Juan Díaz, el servicio de Medicina Familiar se dedica a dar respuesta en forma amplia, cercana, continua e integral a los problemas de salud de adultos y niños en conjunto con su familia, considerando los aspectos bioédicos, psicológicos y sociales para entregar un diagnóstico.

Explicó la Dra. Noemí Cedeño de Medicina Familiar en esta instalación, que se atiende todo tipo de pacientes, ya sean personas sanas o enfermas a lo largo de todo el ciclo vital del paciente (desde niños recién nacidos hasta ancianos) para promocionar estilos de vida saludable y medidas de prevención para cuidar su salud.

Destacó que esta especialidad va enfocada en realizar distintas intervenciones, como entrevistas familiares, seguimiento de cirugías menores, ginecología, entrevistas psicosociales y toda práctica que esté relacionada con la resolución de problemas frecuentes en su ámbito de práctica profesional.

Recomendó la Dra. Cedeño asistir a sus citas de controles a todos los pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, asma y problemas renales, entre otras, para darle el seguimiento adecuado y un debido control de su padecimiento.

Nota / Fotos: Fotos: Doralys Cervantes M.