Instruyen sobre reglamento interno de personal

Conocer el debido paso de los procedimientos normados en el reglamento interno de personal, fue el tema del seminario dirigido a directores ejecutivos, nacionales y subdirectores de la Caja de Seguro Social (CSS).

Introducción al reglamento, uso del artículo 16, rotaciones, traslados de personal y otros  aspectos legales, fueron algunos de los temas abordados en esta capacitación, cuyo objetivo es que las jefaturas mantengan constante retroalimentación sobre los casos que se presentan día a día en sus oficinas, señaló el Ing. Luis Rodríguez Lum, subdirector nacional de Recursos Humanos de la CSS.

A su vez, la Lcda. Celia Tudisco, jefa de la Sección de  Análisis del Departamento de Ingresos, Cambios y Separaciones, indicó que «se realizó un estudio previo, de artículos y temas mayormente consultados por las diferentes áreas, los cuales  deben ser manejados ceñidos a las normas y procedimientos».

El encargado de exponer sobre uno de los  puntos neurálgicos  de esta jornada didáctica fue el Lcdo. Raúl Bernal, analista de personal, quien destacó que las autorizaciones otorgadas por el décimo sexto enunciado de este documento, establece que  la jefatura inmediata tiene la facultad  para conceder los permisos de salida de la institución, que se dan en condiciones especiales, previa utilización del formato escrito.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte