Reconocen labor de médicos, durante acto cívico de la CSS

Médicos de distintas dependencias, personal del CAPPS de Torrijos Carter y profesionales de Salud Ocupacional compartieron honores durante el acto cívico de este lunes, 23 de mayo, donde se destacó la cualidad común de servir de forma abnegada y humanista a la población.

Entre los invitados a este acto, en honor al “Día del Médico”, conmemorado el pasado 21 de mayo, asistieron los doctores Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional de Diputados; Abdiel Solís, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá; Juan Esquivel, diputado de la Asamblea Nacional; César Quintero, jefe del Departamento Nacional de Planificación de la CSS y el Dr. Franklin Espino; entre otros.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, expresó que tener mucho conocimiento es una pequeña parte de lo que debe tener un buen médico, ya que el mismo debe ser un humanista, aunque no esté atendiendo directamente a un paciente. 

De igual forma, se extendió cordial felicitaciones al personal que labora en el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de Torrijos Carter, que el pasado 20 de mayo, cumplió su vigésimo aniversario de fundación en beneficio de los asegurados.

Te puede interesar:

Labor transparente de cotizadores neutralizó ataques en contra de la CSS

El acto fue propicio para entregar certificados de reconocimiento por los años de trabajo al siguiente personal del CAPPS de Torrijos Carter:

Dra. Yira Hernández: directora médica (5 años de servicio)

Dra. Vielka Lavergne: fundadora de esta unidad (22 años)

Dra. Maribel de Barnett: jefa de odontología (20 años)

Lcdo. Rubén Díaz: jefe de farmacia (20 años)

Lcda. Alma Mathweus: administradora (20 años)

Salud y Seguridad Ocupacional

Otro grupo de profesionales que compartió honores durante el acto cívico fue el de la Dirección de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, que el pasado 28 de abril conmemoró su aniversario; a los cuales se les hizo entrega de certificado de antigüedad:

Lcdo. José Calderón: técnico en salud ocupacional (44 años)

Lcda. Olga Sánchez, coordinadora de las enfermeras ocupacionales (48 años)

Lcdo. Samuel Sayas: tecnólogo sanitario y ambiental (20 años)

Lcda. Briceida Dahinden: química en salud (40 años)

Lcda. Melida Rodes: planificadora de Salud y Seguridad Ocupacional (39 años)

Carlos Rivera: técnico en salud ocupacional (46 años).

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Edwin Duarte