SYSO de Coclé, realiza ateneo médico a nivel nacional

La Coordinación Provincial de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Coclé, desarrolló un ateneo médico dirigido a todas las disciplinas que conforman los equipos locales de esta dirección en las unidades ejecutoras del país, de manera virtual.

Este ateneo se desarrolló con la finalidad de fomentar y reforzar lo que se sabe en cuanto a las experiencias y conocimientos en las distintas actividades preventivas que desarrolla cada una de las coordinaciones locales, mencionó la ingeniera Ivenka Robles de Chiari, coordinadora de SySO en Coclé.

El área técnica, medica, higiene, seguridad, promoción a los trabajadores, psicología, trabajo social y el módulo de reinserción y rehabilitación laboral del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de Aguadulce, fueron los expositores en este ateneo, que se convirtió en un momento oportuno para extrapolar las experiencias con las diferentes provincias, agregó la coordinadora.

Los temas desarrollados fueron “El impacto de las restricciones laborales en la organización del trabajo”, por los magísteres Lourdes Jaén de Laboy, Alvaro Lasso y el doctor Jorge Medina; el segundo tema fue «Higiene ocupacional aplicada en hospitales”, por la magíster Elizabeth Jaén; otro de los temas desarrollados fue “Investigación de accidentes de trabajo en la experiencia de 20 años en el hospital de Aguadulce”, por el licenciado Samuel Marcial.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz