Realizan seminario sobre manejo de extintores en Herrera

Saber cómo utilizar los extintores puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte; si se desata un incendio es una herramienta ideal para combatir el fuego en su inicio y con ello evitar que se propague y se transforme en una catástrofe.

Eric Espinosa, técnico en urgencias y enlace provincial  del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTO), dijo que los participantes del seminario denominado “Manejo del Uso de Extintores” realizado en la coordinación provincial de la CSS en Herrera pudieron aprender  sobre los  tipos y dimensiones  de fuego, cómo se originan y cómo combatirlo a tiempo.

Los expertos en el tema recomiendan que si un incendio es pequeño debe usarse un extintor para sofocarlo y si el fuego es de origen eléctrico,  hay que evitar apagarlo con agua. También recomiendan cortar inmediatamente los suministros de gas y energía eléctrica y no  se debe abrir  puertas ni ventanas porque con el aire el fuego se puede extender a otros lugares.

Nota de Prensa y fotos: Rita Isabel Nuñez Ortega.