Inauguran Congreso Nacional de Enfermería

Con la representación de once países, luego de dos (2) años de pandemia, se inaugura el XIX Congreso Nacional y el IV Internacional de enfermeras,  en la ciudad de Panamá con el lema “Enfermería: innovación y calidad del cuidado en el contexto de la salud universal con visión de futuro”.

Destacó el Dr. Alex González, director nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, que las enfermeras desempeñan un papel importante, además de ser piezas claves en lo que a la atención de los pacientes se refiere, además de mencionar los temas fundamentales que abordaran durante este periodo de exposiciones, que redundaran en beneficio de los asegurados.

Los tres ejes temáticos a tratar durante este simposio serán Empoderamiento y liderazgo de las ANES, en el entorno profesional y gremial; Fuerza laboral: garantía para la salud universal y Educar para transformar e innovar el cuidado de la enfermera del hoy y mañana, señaló la Lcda. Elidia Espinoza, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá.

Agregó que  abordaran “temas de docencia, la situación de salud del país, además de todas las circunstancias que hemos vivido durante la pandemia de Covid 19, recursos humanos concerniente a la enfermería, así como el régimen de pensiones y luchas gremiales”.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto / Video: Melvin Zeballos