Reconocen labor de colaboradores de Trabajo Social del CHDr.AAM

Hoy, 6 de septiembre, se celebra en Panamá el Día del Trabajador Social, y en esta ocasión coincide con los 60 años de aniversario del Hospital General; por ello, se organizó una actividad que contó con la presencia del Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social; Adela Monteza, jefa nacional del Departamento de Trabajo Social, y autoridades médicas de este nosocomio.

Durante su intervención, el Dr. González señaló el papel que desempeñan estos colaboradores dentro de la institución, tomando en cuenta que pertenecen al equipo de salud y que desarrollan funciones administrativas y asistenciales que los convierten en profesionales valiosos, ya que ellos son los encargados de evaluar la condición social del paciente; sobre todo, cuando vienen con una necesidad, para acceder a los servicios, y son ellos los responsables de que se les pueda ofrecer el servicio que requieren.

Por su parte, la Lcda. Monteza, resaltó la labor que a lo largo de estos años ha desempeñado este equipo de trabajo en bienestar de la población asegurada del país.

Es importante destacar el papel que este personal desempeñó durante la pandemia de la COVID-19, cuando fueron un punto fundamental en la comunicación entre familiares y pacientes hospitalizados, lo que demuestra su significativo aporte dentro de la estructura de este hospital.

Nota de prensa: Edgardo Nelson
Fotos: Manuel Villarreal
Video: Melvin Zeballo