Complejo Hospitalario será un centro especializado de atención geriátrica

Con la puesta en marcha de la Ciudad de la Salud, ¿Qué pasará con el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”?, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, dijo que funcionará como un centro médico geriátrico, hospital de día y un hospital general de segundo y tercer nivel.

El centro médico geriátrico tendrá 250 camas para la atención especializada de adultos mayores; «Esta iniciativa responde a los análisis epidemiológicos y demográficos que establecen que la población de adultos mayores crecerá, al punto de que se tendrá una mayor población de 60 años, que menores de 18», argumentó el director de la CSS.

En tanto, el hospital de día favorecerá la atención ambulatoria a pacientes que necesiten tratamientos de un día; en este hospital también funcionará una clínica de curaciones y heridas, entre otros servicios, que pueden brindarse de manera transitoria.

Mientras que, en el hospital general de segundo y tercer nivel  se atenderán especialidades básicas, como: medicina interna, cirugía, ginecología y obstetricia. «En este centro habrá médicos especialistas capaces de determinar si el paciente necesita una atención de cuarto nivel; de ser así, será trasladado a la Ciudad de la Salud», dijo el director de la CSS.

Nota: Deysi García Mitre