Presidente Cortizo Cohen inaugura dos fases de la Ciudad de la Salud

El Instituto Cardiovascular y Torácico (fase uno) y el Instituto de Nefrología, Gastroenterología, Hematología y Banco de Sangre (fase 2), ubicados en la Ciudad de la Salud, fueron inaugurados este miércoles, 7 de septiembre, por el presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen,  quién junto a las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) realizaron un recorrido por ambos centros  de cuarto nivel de complejidad, para dar a conocer su funcionamiento.

Luego de recibir un obsequio por parte del consorcio conformado por las tres empresas panameñas, el presidente Cortizo Cohen destacó que «estamos inaugurando el Instituto Cardiovascular y Torácico, el Instituto de Nefrología, Gastroenterología, Hematología y Banco de Sangre en un terreno que revirtieron los tratados Torrijos Carter», y agregó que hay un enorme esfuerzo de los panameños y «la determinación de un gobierno que reitera que vamos a concluir la Ciudad de la Salud en esta administración, porque el futuro, es hoy».

Por su parte, el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, reiteró que este evento es la culminación de la perseverancia y de tener un objetivo, que es activar esta obra, terminarla y «con la inauguración de estas dos fases hemos cumplido con nuestra responsabilidad inicial, el 16 de diciembre estaremos entregando esta obra a los panameños, porque se requiere de un centro de alta complejidad en los servicios de salud de este país».

Te puede interesar: Edificio industrial: corazón energético de Ciudad de la Salud

Ambas fases de la Ciudad de la Salud, se recibieron mucho antes de las fechas estipuladas en el contrato; «Vamos por delante de los compromisos establecidos en el cronograma de entrega, y lo importante es que estamos poniendo al servicio de la población estos centros que cuentan con el más alto nivel de complejidad de la región»,  dijo el Dr. Lau Cortés, y destacó que el Instituto Cardiovascular y Torácico se encuentra en funcionamiento desde  ayer (martes) cuando se hizo la primera cirugía cardiaca, y el paciente se encuentra estable y contento.  

Nota: Tharyn Jiménez

Fotos: Manuel Villarreal / Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos, Roberto Moreno, Edwin Duarte