Implementan estrategias en la farmacia de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”

Como parte de las estrategias para agilizar los procesos de dispensación de medicamentos en la farmacia de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, la Dirección Médica anunció la implementación de nuevos horarios a partir de este lunes, 2 de agosto, en beneficio de nuestros usuarios.

La recepción de recetas continuará desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., de lunes a viernes, y la entrega de medicamentos para los usuarios será a partir de las 9:30 a. m., incluyendo los medicamentos no retirados el día anterior, confirmó la Dra. Tania Smith, directora médica de esta unidad ejecutora.

“Por el alto volumen de pacientes que llega a la farmacia de esta policlínica, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y la falta de espacio físico que tenemos dentro de la instalación, seguimos haciendo cambios que beneficien al paciente. Cada vez que implementamos alguna medida aceptamos las sugerencias de nuestros usuarios”, dijo la doctora.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en Chiriquí, explicó que en esta institución los pacientes son primero, y cada una de las estrategias que se implementan buscan seguir mejorando la atención al usuario, a pesar de que la pandemia provocó una nueva realidad dentro de las instalaciones de salud.

“Hemos reorganizado los horarios en la farmacia y vamos a seguir atendiendo desde las 6:00 a. m. porque la reingeniería que seguimos implementando debe ir encaminada en beneficio de nuestros usuarios, y agradecemos las opiniones, porque todo nos ayuda a seguir brindando un mejor servicio a la comunidad”, agregó.

La CSS agradece la comprensión de la comunidad al momento de hacer uso de los servicios de la farmacia, y a la vez informa que sigue de forma regular la dispensación de medicamentos de aquellos pacientes atendidos en esta unidad ejecutora, pacientes del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), de cuidados paliativos, afectados por dietilenglicol, urgencias y pacientes de COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo