Responsabilidad y seguridad brinda el Programa SADI de la policlínica JJ Vallarino

El Programa de Atención Domiciliaria Integral (SADI), dentro de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, tiene la responsabilidad de brindar servicios médicos, terapéuticos, medicamentos y atención personalizada al paciente en su propia casa, en la mayor parte de las veces por un familiar o una persona allegada, quienes reciben el debido entrenamiento, señaló el Dr. José Moreno, coordinador del programa en esta instalación de salud.

Agregó el Dr. Moreno que a los pacientes que se les realizan las visitas domiciliarias, se les entrega de acuerdo a su patología y necesidad, insumos como pañales desechables, gasas, apósitos, medicamentos para ulceras y heridas, guantes, sondas, bolsas colectoras de orinas, bolsas de nutrición integral para pacientes con traqueotomía, entre otros.

Al programa SADI de esta policlínica ingresan pacientes nuevos cada mes, los cuales reciben la atención correspondiente…

José Moreno, sadi

Datos estadísticos proporcionados por el coordinador del SADI, indican que en el mes de agosto del año en curso se atendieron 471 pacientes en el programa, de estos 286 eran femeninos y 185 masculinos, 60 pacientes ulcerados, se realizaron 58 cambio de sonda Foley urinaria, 58 alimentación por sonda y por parte de enfermería, se colocaron vacunas contra la COVID-19, influenza, neumococo, etc.  

Te puede interesar: Feria de salud en Juan Díaz

El SADI está integrado por un equipo multidisciplinario donde interactúan cuatro médicos, dos enfermeras, dos técnicas de enfermería, un odontólogo, un fisioterapeuta y una trabajadora social.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona