CSS capacita a colaboradores sobre el manejo de la inteligencia emocional

Funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) de diferentes unidades ejecutoras de la provincia de  Herrera, recibieron una capacitación sobre  la importancia del manejo de “inteligencia emocional” y cómo mejorar en el desempeño diario.

Esta conferencia realizada en la sala de conferencia del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, en Chitré fue organizada por el Departamento de Capacitación de Recursos Humanos de la Coordinación de Herrera, y forma parte de una serie de adiestramientos que el departamento lleva a cabo con la finalidad de que los funcionarios puedan mejorar su capacidad de trabajar reconociendo su estado emocional.

Los temas desarrollados en esta jornada  estuvieron a cargo de los psicólogos Heriberto García, Lidia Vergara, y Elizabeth Govea, quienes  conversaron sobre algunos temas como el autoconocimiento y la comunicación afectiva.

«la inteligencia emocional es «reconocer las reacciones ante los sucesos que nos enfrentamos el día a día, ( rabia, irá, tristeza, alegría, asco, miedo etc ), el tema de las emociones se hace un poco complejo algunas  personas  ya que no han aprendido a cómo gestionarla, no saben identificarla y procesarla a tal punto que el mal manejo de las mismas nos causan enfermedades físicas y mentales», manifestó la Lcda. Yamileth González, psicóloga del hospital de Chitré.

Texto y Fotos/ César Meneses