Personal de laboratorio clínico brinda capacitación sobre tamizaje neonatal

Colaboradores del laboratorio clínico de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, ubicada en La Chorrera, dictaron  una capacitación, sobre tomas de muestras de Tamizajes Neonatal, dirigida  al personal técnico asistente de la  Policlínica  “Dr. Juan Vega Méndez” de San Carlos,  informó la Lcda. Elizabeth Rujano, tecnóloga médica   de esta instalación.

Explicó que en la capacitación  que se realizó durante  dos días, también participó Jessica Borbón, técnico asistente y constó de dos fases, una parte teórica y otra práctica,  en la que se les ofreció entrenamiento de toma de muestras genéticas, embalaje, envió  y entrega de resultado a los pacientes. 

Por su parte la Lcda. Ada Cianca, jefa del laboratorio clínico de la Policlínica de San Carlos, explicó  que la capacitación tiene como finalidad, instruir al personal  y conocer las técnicas correspondientes  para realizar el Tamizaje Neonatal y así llevar a cabo la apertura de este servicio en la unidad ejecutora que ella dirige.

«La intención  es  brindar este  servicio en nuestra unidad para que esos  bebés del área de San Carlos no tengan que viajar hasta La Chorrera o Penonomé a realizarse esta prueba tan importante adicionó Cianca; mientras que la Lcda. Livia Mejia, jefa de Laboratorio Clínico de esta unidad ejecutora, agradeció la oportunidad   que les brindó el departamento de Genética del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid (CHAAM) para preparar y capacitar a los compañeros  de la policlínica de  San Carlos.

Nota y foto: Yulisa Bultrón