Noventa trabajadores de empresa piñera se benefician con jornada de salud

El equipo de la Unidad Local  de Salud y Seguridad Ocupacional (ULSySO) de la Policlínica  “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social (CSS), llevó a cabo una jornada de salud dirigida a 90 trabajadores de la empresa Augro Fresh Panamá Group  en La Arenosa, corregimiento de Iturralde ubicada en el distrito de La Chorrera.

De acuerdo con la Mgter. Koritza Ortega, coordinadora de ULSySO de esta unidad ejecutora anteriormente se le realizó una inspección previa  a esta empresa, dedicada a la siembra y cultivo de piña y cuenta  con equipos de alta tecnología que ayuda a disminuir los riesgos laborales.

“Nuestro equipo integral  de trabajo  realizó atención,  promoción y prevención a todos los trabajadores de este lugar; en esta intervención resaltamos  el lema de  la Organización internacional del Trabajo  (OIT), actuar juntos para  construir una cultura de seguridad y  salud positiva, promoviendo la prevención de accidentes y enfermedades profesionales en todo  el mundo”, destacó Ortega.

Cabe destacar que durante la jornada de salud  los trabajadores recibieron atención médica, atención con la nutricionista, atención con la terapeuta ocupacional y por parte de las  enfermeras quienes aplicaron la vacuna contra la influenza.

Nota y foto: Yulisa Bultrón