Capps El Tecal luce atuendos en el marco de la celebración de la “Etnia Negra”

En el marco de la celebración de la “Etnia Negra”, donde se honra las tradiciones afrodescendientes, colaboradores del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en El Tecal, lucieron atuendos coloridos como parte de la actividad cultural.

“Esta celebración aporta un significado a nuestro país en las diversas costumbres, de géneros musicales, vestuarios, arte, danzas y los estilos de gastronomía afroantillanas, como tradición en la sociedad panameña”, manifestó la Dra. Miriam Moreno, directora médica del Capps.

Moreno agregó que el personal de los diferentes departamentos, todos los años muestran mucho interés en esta tradición, ya que se sientes identificados con estas costumbres, rindiendo homenaje a la “Etnia Negra”, y brindando su aporte en la atención de salud y las labores administrativas durante esta celebración.

Esta celebración esta instituida en todo el territorio nacional bajo la Ley 9 del 30 de mayo de cada año, donde se declara en la República de Panamá día Cívico y alusivo a la “Etnia Negra”.

Nota y Foto: Walter Newsam