Personal que trasladarán a Ciudad de la Salud se mantiene en capacitación

Aspectos referentes al Modelo de Gestión y Atención; Modelo de Calidad y gestionando una cultura de servicio orientada al trato humano, fueron abordados durante la segunda fase de inducción dirigida al personal de los servicios de Nefrología, Gastroenterología, Hematología y Banco de Sangre del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) que próximamente se trasladaran a la Ciudad de la Salud.

El Dr. Eurikio Torraza, jefe del departamento nacional de Docencia e Investigación de la Caja de Seguro Social (CSS)  indicó: “Es un nuevo comienzo, ya que este es un hospital especializado en el que los pacientes no van a llegar de manera espontánea, serán referidos por otros hospitales del área metropolitana o del interior y solucionada su situación son referidos nuevamente a su unidad ejecutora”.  

Dentro del cronograma que se ha planificado se programa para el mes de diciembre de este año,  dar inicio a  la fase  3 que contempla la inducción y traslado a Ciudad Salud  de todos los servicios especializados de cirugía, al igual que los de medicina clínica que funcionan en el CHDr.AAM, acotó el Dr. Torraza.

Te puede interesar: Avanza el desarrollo del Instituto de Nefrología, Hematología y Banco de Sangre

Por su parte el Dr. Jorge Ng Chinkee, Director Médico del  Quirúrgico, destacó que “la Ciudad Salud, representa un antes y después de la medicina en Panamá, probablemente no lo estamos viendo porque somos parte de ello, posiblemente dentro de un par de años veamos la diferencia de la medicina que estamos logrando en nuestro país.”  

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal