Jubilados, pensionados y de tercera edad fortalecen sus conocimientos

Un grupo de adultos mayores que pertenecen al Programa Nacional de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad de la Caja de Seguro Social (CSS) participaron de una docencia taller agroecológica en la Escuela de Campo El Cacao, en Capira, con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos y destrezas.

La Lcda. Anita Rodríguez, trabajadora social, dijo que la idea de la actividad es reforzar en este grupo las habilidades de huertos que se realizan en el Centro de Bienestar  de la CSS; que puedan adquirir nuevos conocimientos de plantaciones y convertirse en futuros voluntarios ambientales.

Durante la jornada, dirigida por la Dra. Melitza Tristán, del Ministerio de Ambiente, y el equipo técnico del Centro de Estudio de Sanidad Ambiental (CEDESAM), se visitó el laboratorio donde se procesa el cacao, y la finca cafetera donde se produce el café; se hizo revisión del horno de madera, preparación de vinagre de madera, repelentes de plagas, fertilizantes y muestras de viveros.

Por su parte, el coordinador del CEDESAM, Ing. Octavio De La Cruz, manifestó que la Escuela de Campo El Cacao, es un proyecto enfocado en el Plan Colmena y de intercambio de experiencia comunitaria, que permite el conocimiento de la elaboración de tipos de viveros, producción de distintos plantones y parcelas de biomas (áreas bióticas).

Nota de prensa: Angel Rangel

Fotos: Yolanda Aranda