ULAPS de San Cristóbal y sus servicios de atención

Atenciones de salud en odontología, medicina General, medicina familiar, ginecología, pediatría, otros servicios y prestaciones, se han recuperado en su totalidad en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) “Prof. Carlos Velarde” de la Caja de Seguro Social (CSS) en el sector de San Cristóbal, explicó el Dr. Miguel Del Real, director médico de esta instalación.

Enfocada en una atención primaria e integral, esta unidad de la CSS, tiene bajo su responsabilidad de salud una población de 21,620 habitantes, haciendo  énfasis en los cuidados del médico de cabecera, explicó el Dr. Del Real.

Te puede interesar: En un año, 6,704 estudios de imagenología realizaron en Ulaps Profesor Carlos Velarde

Por ello, explicó, en esa línea de acción se habilitaron recientemente, tres espacios que ha incrementado la capacidad para realizar 40 estudios de Rayos X, 25 mamografías y 40 ultrasonidos.

El aumento de estos análisis, es un valor significativo ofrecido por la ULAPS de San Cristóbal, que fue fundada el 30 de septiembre de 1998, la cual próximamente conmemorará 24 años de servicios a la población.

Nota / Fotos: Gonzalo Delgado