Avanza exitosamente vacunación contra la influenza en Arraiján

La jornada de vacunación contra la influenza inició en la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ubicada en el distrito de Arraiján, desde el martes, 26 de abril, logrando administrar, hasta el 20 de septiembre, 15 403 dosis, según detalla informe del Programa Ampliado de Inmunización  de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social.

La Lcda. Noemí Pérez, jefa del Departamento de Enfermería, indicó que, como estrategia para inocular a la mayor cantidad de personas, se mantiene habilitado un puesto de vacunación en el área de materno infantil para aplicar las dosis. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.     

También, en el puesto se mantiene el personal de enfermería para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 y, de igual forma, el componente Escolar se encuentra administrando la dosis pediátrica a los estudiantes en los diferentes planteles educativos de responsabilidad de la policlínica, para los que hayan quedado rezagados y deseen aplicarse la vacuna.

Además, el reporte de enfermería destaca que, en el mes de agosto, se aplicaron 482 dosis de vacunas contra la COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años; y en adultos, 714 dosis.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli