CSS y Técnicos de Laboratorio buscan acuerdo en mesa de diálogo

Luego de un proceso de intercambios de ideas, los representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) y los Asistentes Técnicos de Laboratorio, anunciaron la posibilidad de un acuerdo, que podría darse mañana martes, 12 de abril entre ambas partes, con el que se pondría fin a la paralización de este servicio por parte de este sector de laboratoristas en las instalaciones de salud.

El secretario general de la CSS, Lcdo. Edwin Salamín, anunció que las conversaciones han avanzado, especialmente en cuatro de los siete puntos presentados, uno de ellos, el relacionado al ajuste salarial, será revisado y sustentado ante la Junta Directiva hoy, lunes, en horas de la tarde, en una sesión extraordinaria.

“Hemos avanzado en este proceso de diálogo y negociación. Seguiremos conversando mañana (martes, 12 de abril), para dar seguimiento a otros puntos que tienen que ver con algunos ajustes a niveles de resoluciones, las cuales guardan relación con las seis horas de trabajo que ellos han planteado”, explicó el Lcdo. Salamín.

Por su parte, el dirigente de los laboratoristas, Luis Bonilla, valoró estas conversaciones y luego de presentar un informe a las bases, realizar una asamblea, se decide, pero “si sigue esta disposición como la de hoy (por parte de las autoridades), pudiésemos levantar el paro”.

En este encuentro, por parte de la CSS participaron el secretario general, Lcdo. Edwin Salamín, el director ejecutivo nacional de Recursos Humanos, Mgter. Roberto Crespo, además de los doctores Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud; Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de Salud, Dra  Idia Harris, coordinadora nacional de Urgencias y Dra. Roberto Velásquez.

Por parte de los Técnicos de Laboratorio participaron Luis Bonilla, Jackeline Ubarte, Elvis Plicett, Virginia León, Kenia Batista y Julio Nieto.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada