Más de 3 mil usuarios son atendidos en la ULAPS de Vista Alegre

Un total de 3,362 pacientes, en su mayoría de la tercera edad, fueron atendidos en los meses de junio y agosto del presente año, en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Vista Alegre.

La Dra. Floridalia Ortega, subdirectora médica, manifestó que se están utilizando tres consultorios para la atención en medicina general, morbilidad común y el servicio del programa médico de cabecera, que permite al paciente de tercera edad controlar y prevenir alteraciones en sus patologías.

La subdirectora agregó que diariamente se otorgan 28 cupos para cada consultorio, donde los pacientes pueden sacar sus citas vía telefónica o presencialmente en los diferentes servicios de salud.

Cabe destacar que la atención en la Ulaps, está dirigida a pacientes asegurados y no asegurados que están en áreas aledañas de responsabilidad a la unidad ejecutora, como lo son Vista Alegre, Casco Viejo, Las Huacas, Residencial Vacamonte, Residencial Altamira y Residencial Playa Dorada.

Nota y Foto: Walter Newsam