ULAPS de Guadalupe completa esquema de vacunación de estudiantes

Novecientos veintiocho estudiantes del Centro Básico General Virgen de Guadalupe completaron su esquema de vacunación, gracias a que la Unidad local de Atención Primaria de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Guadalupe, en La Chorrera, brindó seguimiento a la inmunización de los niños y preadolescentes.

Durante la jornada, la enfermera Flor Bonilla revisa el listado de cada estudiante, de kínder hasta sexto grado, para comprobar cuáles son las vacunas faltantes, a fin de que se complete su esquema. «De todos los estudiantes solo hay un 3% que no están completos», señaló.

El Programa Ampliado de Inmunización incluye todos los grupos escolares; sin embargo, a las jornadas de vacunación también se incorpora el componente Escolar, cuya población objetivo son los estudiantes de kínder, primero y sexto grado. Estas jornadas cuentan con la cooperación total de los educadores, quienes están pendientes cuando se pesa y talla al estudiante; también, de la revisión general del médico y cuando se vacuna a los niños, resaltó Bonilla.

Nota de prensa y fotos: América Tuñón