Aprenden cultura de reciclaje en CAIPI de la CSS

Los niños en edades preescolares aprenden todo con mayor facilidad, es por ello, que desde pequeños es importante darles a conocer la importancia que tiene la cultura del reciclaje en Panamá y sean agentes multiplicadores de la información entre sus familiares y amigos, indicó la Lcda. Aurelia Lee,  coordinadora del Programa Protección al Ambiente  del Departamento de Bienestar Laboral y Social de la Caja de Seguro Social (CSS).

Durante la actividad realizada en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de la CSS, la Lcda. Lee indicó que “estamos destruyendo mucho la naturaleza y actividades como esta, son una forma de educar a toda la población nacional, debido a que los niños son agentes de cambio, encargados de seguir esta misión en el futuro a beneficio del planeta”.

Te puede interesar: Niños del CAIPI de CSS festejan semana de la educación inicial

A su vez, la Lcda. Yibetsi Moreno, administradora encargada del CAIPI de la CSS, enfatizó que en Panamá y en otros países, no se tiene una cultura del reciclaje, ni del cuidado del ambiente y en estos tiempos, educar a adultos y jóvenes cuesta, sin embargo,  concientizar a los niños preescolares a cuidar el ambiente través de diversas actividades, permite que a futuro se pueda tener un planeta más sostenible.

Notas Relacionadas:

“Además de esta, las maestras a través de diferentes actividades lúdicas en sus materias, inculcan siempre el tema del reciclaje, destinar recipientes especiales para esta práctica, darles a conocer la importancia de la reforestación, entre otras, permiten que ellos vayan creando esa cultura de reciclaje y cuidado del ambiente”, detalló la Lcda. Moreno.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Fermín Rodríguez

Video: Roberto Moreno