Niños del CAIPI de CSS festejan semana de la educación inicial

Para conmemorar la semana de la educación inicial, el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de la Caja de Seguro Social (CSS), desarrolló diversas actividades deportivas y lúdicas dirigida a los niños de este centro infantil y que están en la etapa de crecimiento de cero hasta los seis años, periodo que de acuerdo a la Lcda. Yibetsi Moreno, administradora encargada de este sitio educativo, es crucial y sirve de base para prepararlos para el desarrollo del aprendizaje psicoafectivo, emocional y los alista para su paso a la educación formal.

“El CAIPI forma parte de nuestro departamento y apoyamos siempre las actividades que realizan, en ese caso la semana de la educación inicial y por lo tanto quiero agradecer y les exhortó a que continúen con esta actitud de siempre mejorar y poder educar a nuestros niños como se lo merecen”, dijo a su vez, la Lcda. Bethel Grajales, jefa del departamento de Bienestar Laboral y Social de la CSS.

Esta actividad incluyó una Misa de Acción de gracia, la cual fue presidida por José Brutua, padre de la Parroquia San Juan Apóstol Evangelista de Brisas del Golf, quien enfatizó que la fe es importante y se expresa como si fuera una semilla que hay que sembrarla la cual se refleja en el ámbito familiar, donde el niño desde pequeño comienza a fortalecer lo que ha aprendido desde su casa.

“Es muy importante este tipo de actividades para nuestros niños, en la cual vamos a crear una cultura y conciencia de representación a nivel nacional, los estudiantes del CAIPI sabemos que han venido trabajando con muchas vicisitudes a lo largo de este tiempo, sin embargo, es importante la aplicación de ellos dentro de este centro para el crecimiento y fortalecimiento de las acciones dentro de la misma”, dijo Ariel De León, presidente del Club de Padres de Familias de este centro.

Te puede interesar:

Jornada de vacunación en CAIPI de la CSS

El CAIPI de la CSS funciona con cuatro salones desde el maternal B donde están los niños de 2 años, maternal C incluye a niños de 3 años, pre kínder de conformado por niños de 4 años y kínder de integrado por infantes de 5 años.

Nota / Fotos: Pablo Solís

Video: Melvin Zeballos