En Chepo, personal de salud mental previene a los adolescentes sobre el suicidio

Para finalizar el mes de septiembre en donde se hace énfasis en la prevención del suicidio, para reducir la mortalidad prematura  de jóvenes, el personal de Salud Mental del Hospital de Chepo, se trasladó al Centro Educativo Básico General Bilingüe Santa Isabel a impartir charla de “Prevención de Suicidio” en adolescentes en los 7°,8° y 9° grado.

La enfermera de Salud Mental, la licenciada Gini Coprí, expresó que se realizan  estas charlas a los adolescentes de diferentes años, para que aprendan a detectar algunos síntomas del suicidio y así, los padres deben buscar ayuda en el Programa de Salud Mental de la unidad ejecutora más cercana.

Algunos de los síntomas son desesperanza, disminución del interés por actividades o incapacidad de disfrutar actividades que antes eran sus favoritas, aburrimiento, retraimiento de los amigos o la familia y baja autoestima; entre otras.

Estas charlas se seguirán impartiendo en lo que queda del mes de septiembre y octubre, en horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.