Personal de aseo es entrenado en la manipulación de desechos peligrosos

Colaboradores de aseo de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, recibieron una capacitación sobre el uso adecuado de los equipos de seguridad para la manipulación de los desechos peligrosos hospitalarios por parte de la coordinación de Bioseguridad en esta provincia.

El personal de aseo se le instruyó sobre las medidas de bioseguridad de sus áreas de trabajo, para que desarrollen sus funciones de forma segura y de la mejor manera, minimizando los riesgos de sufrir accidentes laborales, señalo el Dr. Raúl Díaz, coordinador provincial de Bioseguridad de la CSS.

En esta jornada se abordaron temas como, flujograma del manejo de accidentes con material punzocortante, la segregación apropiada de desechos hospitalarios, cómo debe ser el actuar en una situación de riesgo o accidente en una instalación de salud, entre otras.

El Dr. Díaz dijo: “Nos hemos puesto de acuerdo con el jefe local de aseo, la Administración y el Departamento de Docencia, para programar las capacitaciones o entrenamientos al personal de aseo cada quince días, de manera que la información se mantenga fresca y fluya en su área laboral”.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez