Jefes de servicios se actualizan en procesos laborales

Una jornada de actualización y educación a jefes y coordinadores de los diferentes departamentos, tanto del área médica como administrativa del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” sobre discapacidad laboral y gestión de riesgo, se realizó en esta instalación de salud.

La Lcda. Laura Valenzuela, psicóloga del Programa de Salud Ocupacional de esta unidad ejecutora, explicó que esta  capacitación se llevó a cabo con la finalidad de que los gerentes conozcan cómo se maneja los procesos de accidentes laborales y profesional, además del manejo de mercancías peligrosas y estrés laboral.

También se disertó sobre la diferencia entre la enfermedad profesional vs  enfermedad común, agravado por el trabajo, enfatizando que la de tipo profesional, es cuando el origen de la misma es causado por el ejercicio del trabajo, mientras que la común, es un padecimiento crónico degenerativo (diabetes y cáncer), entre otras, que por estar trabajando puede complicar el tratamiento, incluso la vida.

Te puede interesar:

Regalo de amor a través de la donación de leche humana para recién nacidos

En esta jornada que se está realizando con los jefes de servicio y coordinadores, posteriormente se hará con el personal, para que conozcan los derechos, procesos, coberturas y los diferentes  programas, dependiendo de un accidente de trabajo, una enfermedad profesional o común agravada por el trabajo.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez