Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” adquiere un nuevo tomógrafo

El Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado», de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chitré, adquirió un nuevo tomógrafo computarizado de última generación, formando parte de un proceso de renovación de equipos con más de 10 años de uso.

“Lo que buscamos al adquirir estos equipos es dar respuesta a la población en general, a pacientes de urgencia, ambulatorios y hospitalizados que necesitan  imágenes de alta calidad, lo que les permite a los especialistas una mejor interpretación de los diagnósticos”, comentó el Lcdo. Juan de Dios Sáez, encargado del servicio de Radiología

Este equipo de última generación busca ayudar a detectar diferentes enfermedades, condiciones de pacientes del servicio de urgencias que se encuentran hospitalizados en este centro hospitalario, y a su vez permite realizar diferentes estudios según la patología.

Es importante destacar que la  tomografía es una  herramienta diagnóstica que procesa las imágenes del cuerpo por plano o secciones, lo que proporciona al médico tratante un claro panorama para el tratamiento de la enfermedad.