Conmemoran “Día Mundial del Corazón” en San Miguelito

Más de 17 millones de personas mueren cada año por infarto del corazón o accidentes cerebrovasculares, para el 2030 se estima que aumentará a unos 23 millones de fallecimientos por estas causas y en Panamá, se registran unas 6,000 muertes por esta enfermedad cardiovascular.

Según la Dra. Maribel Villagra, coordinadora de los programas de salud de la Policlínica “Manuel María Valdés” de la Caja de Seguro Social en San Miguelito, la forma de prevenir esta enfermedad es mejorando los estilos de vida, no fumar, controlar otras enfermedades como la presión arterial, colesterol y diabetes, hacer ejercicios, dieta baja en sal y grasas saturadas, control de peso, estrés y practicar buenos hábitos de higiene.

Como medida promocional y preventiva, la CSS se une a las iniciativas que, entre otras, ha llevado a conmemorar durante septiembre el mes del corazón.

Por ello, en la policlínica de San Miguelito, se llevó a cabo una cadena humana frente a las instalaciones de esta unidad ejecutora el día 29 del presente en conjunto con el programa de Salud de Adultos y colaboradores de esta unidad.

Nota / Fotos: Gonzalo Delgado