Personal de CSS, vacuna a colaboradores de empresas privadas en Veraguas

Un total de 527 trabajadores de empresas privadas han sido inoculados, por el equipo de enfermeras de la Coordinación de Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), en conjunto con la  Coordinación de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) en Veraguas.

En este sentido la Lcda. Sol Ramírez Coordinadora de SySO en la región, detalló, que debido al aumento de los casos de COVID-19 en la provincia, el departamento de SySO, se presenta a las empresas con la finalidad de:

  • Sensibilizar a los trabajadores y empleadores de las medianas y grandes empresas sobre las medidas preventivas y la vacunación contra la COVID-19.
  • Iniciar o completar los esquemas de vacuna de los trabajadores.
  • Verificar que se estén cumpliendo las normativas y protocolos de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa).
  • Evitar que tanto los empleadores y trabajadores hagan largas filas en beneficio de la  productividad de la empresa

Señaló la funcionaria que se trabaja en conjunto con la coordinación de enfermería de la institución, ya que son las encargadas de colocar la vacuna a los trabajadores; también se encuentra personal médico para supervisar alguna reacción que pudiera darse con respecto a la vacuna.

Damos las gracias al personal de CSS, que han llegado a nuestro proyecto donde queremos que se mantenga una buena salud laboral para nuestros trabajadores y así poder realizar las tareas diarias.  Todas las empresas deben promover la confianza entre los trabajadores para que todos sean vacunados, dijo Lcda. Aneth Rodríguez, encargada del proyecto de los Sueños de Santiago y La Reserva.

Concluye la licenciada Ramírez, que con el alcance de llegar a las  empresas  se evaluará la gestión de  riesgo frente a la situación sanitaria actual, se continuará con la vigilancia y cumplimiento de salvaguardar la vida de los trabajadores en conjunto con los empresarios.

Nota/Fotos: Margarita Carrasco Barría