ULAPS El Tecal realiza feria de salud alusiva al “Día Mundial del Corazón”

En conmemoración al “Día Mundial del Corazón”, el personal médico de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social, ubicado en El Tecal, realizó una feria de salud dirigida a los usuarios que visitan esta unidad ejecutora.

La Dra. Miriam Moreno, directora médica de la ULAPS indicó que la actividad está enfocada en promover hábitos alimenticios y manejar los controles de hipertensión que puedan provocar situaciones de riesgo cardiovasculares.

“Desde muchas décadas los padecimientos del corazón han ocupado en primera instancia las causas de muerte a nivel mundial, donde se pueden prevenir de un 85 al 90% de los casos, realizando ejercicios físicos, llevando dietas balanceadas, evitando el tabaquismo y la ingesta de licor” manifestó Moreno.

Durante la actividad se realizaron 65 tomas de presión arterial, 65 medidas antropométricas (peso, talla e índice de masa corporal). También, se entregó material informativo sobre hábitos alimenticios y consejos para tener un estilo de vida saludable.     

Nota de prensa y fotos: Walter Newsam