Estudiantes de enfermería practicaron en el campo de trabajo

Estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Panamá y de la Universidad Especializada de  Las Américas, visitaron las instalaciones de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” para realizar diversas actividades de su práctica profesional e informando la importancia de la prevención y promoción de la salud,  explicó la Lcda. Luisa  Eysseric, jefa de Enfermería.

La  Lcda. Sheila Calderón, profesora de los  11 practicantes de la Universidad Nacional, quienes cursan el 3er año de Salud Mental, realizaron charlas sobre el manejo de las emociones, claves de la inteligencia emocional y  autoestima.

Te puede interesar: Brindan charlas sobre equiparación de oportunidades en policlínica de Betania

El joven Uriel Collado de tercer año de la Licenciatura en Ciencias de la Enfermería de  la Universidad Nacional dijo que al inicio sintió incertidumbre ya que era una nueva experiencia, “pero al emprender mi trabajo me fui sintiendo con más confianza,  porque el personal y los pacientes nos aceptaron, compartimos información, y tuvimos toda la atención de los asegurados” y añadió que  hay que darle igual importancia a la salud mental, como a la salud física.

Notas Relacionadas:

Por su parte Carolina Pérez, estudiante de enfermería del tercer año de Universidad de las Américas (UDELAS), sintió buen recibimiento, “me toco el área de maternal en donde vimos lo que conllevan las vacunas y  observamos el procedimiento del Papanicolaou. Es bueno educar a la población sobre la importancia de la vacunación ya que, los conocimientos que tenemos en teoría, los hemos podido llevar a la práctica, oportunidad que agradezco mucho a las autoridades de la policlínica”,  precisó.  

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres