¡Sonría a la vida, sea positivo!

“Encuentra un lugar en tu interior donde haya alegría, y la alegría quemará el dolor”, Lyndon B. Johnson, esta frase del que fuese el presidente número 36 de Estados Unidos (1963-1969), refleja lo importante de ser positivo para lograr grandes cosas.

La actitud afirmativa puede marcar la diferencia a la hora de disfrutar las oportunidades que brinda la vida, hay personas que sin saberlo, se centran siempre en lo malo, sin darse cuenta que el tiempo que pasan lamentándose, es un auto-sabotaje para ellos, explica la psicóloga Marissel Barrios.

Te puede interesar: ¡Sonríe!, que es gratis, te produce bienestar y felicidad

“Una actitud positiva mejora tu autoestima y tus comportamientos para que logres el éxito en todo lo que te propongas”, resalta Barrios, al recordar que una parte de la felicidad tiene que ver con las necesidades básicas objetivas y materiales.

Si eres de esas personas, verás el mundo de una mejor manera…

Marissel barrios, psicóloga

La especialista que forma parte del equipo de la Policlínica San Juan de Dios en La Villa de Los Santos, destaca que es necesario aprender a ser positivos, lo cual permitirá mejorar la autoestima al igual que el comportamiento ante una situación dada, de esas que se presentan a diario.

Sin dudas, las personas con actitud positiva son menos propensas a sufrir depresión, ansiedad e incluso otras enfermedades, por ello, la psicóloga clínica resalta que “esto nos permite ver el mundo de mejor manera, incluso que los problemas no son tan graves, como pueden parecer”.

Consejos para mantener una actitud positiva

  • Aumente su amor propio
  • Rodéese de personas con actitud positiva
  • Céntrese en todo lo que pueda controlar 
  • Distánciese de las opiniones negativas
  • Identifique las cosas buenas que tiene en su vida
  • Oriente sus pensamientos a objetivos concretos

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Cortesía Marissel Barrios / ospat.com.ar