CSS participa en jornada de cuidados paliativos en Chiriquí

En conmemoración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, personal de la Caja de Seguro Social (CSS) participó del simposio “Cuidados Paliativos”, con el lema “Sanando corazones y comunidades”.

La actividad fue dirigida a personal del Ministerio de Salud, la CSS, estudiantes de UDELAS (Universidad de las Américas) y personal de ambas instituciones de la red primaria de salud, quienes conjuntamente conforman 40 equipos en la provincia de Chiriquí.

Bruna Chin, expositora y coordinadora del programa en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, en David, mencionó que Cuidados Paliativos es un programa muy sensible que busca darle soporte, no solo al paciente, sino  a sus familiares; brindando calidad de vida en los últimos  días  del enfermo. Actualmente, se atienden 898 pacientes en la provincia.

Los equipos de cuidados paliativos están conformados por un personal multidisciplinario, entre ellos médicos, farmacéuticos, trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas, laboratoristas y nutricionistas.

Nota de prensa: Yadisbeth Alvarado

Fotos: Evelyn Espinosa