En Arraiján juramentan a niños como «Cazamosquitos»

Niños del tercer grado del Centro Educativo Básico General Valle del Sol, en Arraiján, fueron juramentados como inspectores de sanidad, en una actividad de promoción y prevención que desarrolló el equipo del componente Escolar y Adolescente del Programa Materno Infantil y el Programa de Epidemiología de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en conjunto con el personal de promoción de la salud del Centro de Salud Artemio Jaén.

La misión de este equipo de trabajo -denominado «Brigadas Cazamosquitos»- es detectar, oportunamente, posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue. El Dr. Héctor Navarro, coordinador del Programa de Epidemiología de la policlínica, dijo que en el distrito de Arraiján se contabilizan, a la fecha, 485 casos positivos, siendo el corregimiento de Burunga el de mayor afectación, con 3 decesos.

Durante la jornada, también, se instruyó a los niños sobre la importancia y técnica del lavado de manos, como método más eficaz para la prevención de enfermedades, exposición que estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Garrido, médica coordinadora del componente escolar de la policlínica de Arraiján. Además, se efectúo por las calles del sector un recorrido y entrega de material informativo.

Estas actividades se realizan a través de una alianza interinstitucional entre el Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social y el Ministerio de Educación, que busca inculcar actitudes y buenas prácticas para el cuidado de la salud.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli