Enfermeras promueven la prevención del cáncer en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”

Más de 50 embarazadas y sus familiares participaron de un seminario organizado por enfermeras del Programa Maternal de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” (PDr.HSF), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, con el propósito de orientar sobre temas de autocuidado, alimentación y prevención del cáncer de mama.

La Lcda. Luz Martínez, enfermera encargada del programa maternal de la PDr.HSF, detalló que las pacientes del control prenatal cuentan con un completo programa educativo, que comprende un ciclo de charlas dictadas por profesionales especialistas en el área.

«El objetivo central de las charlas es que las mamás, además de estar activas, estén informadas; no es lo mismo tomar decisiones con información e ir eligiendo los profesionales que las vayan acompañando en el embarazo, posparto y crianza, que hacerlo sin información y sin referentes. También, aprovechando el mes de la campaña de la Cinta Rosada, reforzamos el tema de prevención de este padecimiento; que afecta, no solo al enfermo, sino a todo su entorno familiar», dijo Martínez.

Paralelo a esta jornada de docencia, las enfermeras de la policlínica realizaron una marcha en los predios de la unidad de salud y una siembra de cintas, para promover que, cada vez más, mujeres y hombres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos contra el cáncer. La detección precoz mejora el pronóstico de los casos de cáncer de mama y próstata.

Nota de prensa y fotos: Tairé Hall McTaggart